miércoles, 7 de marzo de 2012

Convocatoria

Avellaneda, 04 de Marzo de 2012

Estimados compañeros:

Como algunos ya sabrán, los estudiantes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), nos encontramos en toma del Instituto. El conflicto surge cuando la municipalidad pretende cerrar el Instituto, con orientación en Cine Documental y Ficción, y reemplazarlo por una nueva escuela con orientación en Producción Televisiva.
En este marco, nos hemos dado el tiempo para comenzar a debatir sobre la situación actual del cine y la producción audiovisual en general. Humildemente creemos que estamos ante un nuevo paradigma del lenguaje. Las nuevas tecnologías y los nuevos medios de difusión abren una brecha que creemos, debemos aprovechar y desarrollar.  
Bajo este análisis es que proponemos realizar un Primer Congreso Nacional de Escuelas de Cine, para pensar y re-pensar las formas de educación, la potencialidad de posibilidades y las perspectivas como artistas audiovisuales. Dicho congreso se realizara del 24 al 27 de Mayo de 2012 con sede en nuestra Institución.
Se recibirán las propuestas de ponencias que todos podrán hacer, hasta el día lunes 16 de abril. Dichas ponencias deberán estar enmarcadas bajo los tres ejes temáticos a saber: Cine y educación, nuevas tecnologías y perspectivas. Las mismas deberán tener una duración máxima de 30 minutos.
La participación en el Congreso no es excluyente para quienes no presenten ponencias.
Se adjunta proyecto del Congreso y formulario de inscripción de ponencias.
Desde ya, muchas gracias. A la espera de una pronta respuesta.

congresoescuelasdecine@gmail.com
Florencia Mattos: (011) 156-857-1325
Martin Díaz: (011) 153-265-5358
Página de Facebook: Primer Congreso de Escuelas de Cine
Estudiantes IDAC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...